01 noviembre 2017

Juventud de mal en peor

Federal A/ cayó ante Chaco For Ever en el pendiente de la fecha 4
Una verdadera noche para el olvido nos tocó vivir anoche en el estadio Martearena. El santo perdió ante Chaco For Ever por 2 a 1 y nos sacó de zona de clasificación. Los insultos generalizados del final, el pedido de que se vaya la actual directiva junto con el técnico Godoy fueron parte del cierre de una noche que ojala quede rápidamente en el olvido.

Si bien los chaqueños se retiraron ganando la primera parte, no era justo porque lo hicieron a través del único tiro de esquina que se les presentó y gracias a una mala salida del arquero Tantoni que aprovechó el paraguayo Pablo Villalba Fretes para definir.
Juventud se insinuó mejor que los rivales durante los primeros 45 minutos pero lamentablemente los delanteros no pasan su mejor momento especialmente Zarate y entonces se hace difícil generar demasiadas situaciones de gol. Acosta y el “ratón” Ibañez no tuvieron el acompañamiento que les hacía falta. Maxi Gómez intentó con algunos desbordes pero sus centros eran improductivos y entonces el cero a cero le quedaba bien al partido.
Pero sobre el final de la etapa tras un córner; inesperadamente se abrió el marcador para los chaqueños gracias a un error defensivo. Y entonces nos invadió la bronca porque Chaco no lo merecía de ninguna manera.
En el complemento Juventud salió decidido a empatar, hasta cediendo espacios desde el medio hacia atrás. Acosta se acomodó para ser el generador de juego pero inexplicablemente dejó la cancha por decisión del técnico. Si bien entro Balborin y su aporte fue vital en el empate de More a los 8 minutos, la ausencia de Acosta se iba a sentir. Sin ordenador de juego el pelotazo pasó a ser el único recurso de Juventud. Con ese panorama o sea sin un Juventud inteligente para ir a buscar la victoria se animaron los chaqueños y a los 26 otra Villalba Fretes logró vencer a Tantoni. Solo quedaron un mano a mano del colombiano Ángulo que definió por arriba del horizontal y un remate de Bellone que pegó en el palo zurdo del arquero rival. Después y de a poco se comenzaron a desvanecer las ilusiones de los hinchas que veían a un equipo con ganas pero carente de juego e ideas mostrando su verdadera realidad. Esa que indica que ahora lleva partidos cinco sin ganar y que de los últimos tres partidos como local apenas sumó un punto .¿tendrá Víctor Godoy la capacidad de dar vuelta esta racha? No le queda otra al técnico porque no podemos comenzar a hipotecar nuestra clasificación a la próxima etapa de ninguna manera. Somos grandes y tenemos que estar si o si peleando los primeros puestos.

SINTESIS

Juventud Antoniana (1): Fernando Tantoni; Agustín Bellone, Adrián Reta, Juan Lovato y César More; Maximiliano Gómez, Hernán Lillo, Carlos Medina y Claudio Acosta; Gustavo Ibáñez y Leandro Zárate. DT: Nazareno Godoy.
Cambios: Gustavo Balvorín por Acosta, Joaquín Iturrieta por Medina y Jony Angulo por Gómez.
Chaco For Ever (2): Leandro Ledesma; Mariano Barale, Marcos Cabrera, Pablo Russo y Edgardo Díaz; Mauro Chaulet, Osvaldo Young y Osvaldo Ramírez; Hugo Brizuela, Pablo Villalba Fretes y Diego Magno. DT: Miguel Fullana.
Cambios: Oscar Gómez por Chaulet, Wilson Moreno por Brizuela y Lisandro Alsugaray por Magno.

Gol en el primer tiempo: a los 44 Villalba Fretes (CH).
Goles en el segundo tiempo: a los 9 More (JA) y a los 26 Villalba Fretes (CH).

Árbitro: Luis Lobo Medina

Estadio: Padre Martearena.